Fonoaudiología Semipresencial

Ingresa a la carrera de Fonoaudiología Semipresencial

Título

Título

Fonoaudiólogo.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar las Prácticas Profesionales y Examen de Título.

Título

Duración

10 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Fonoaudiología.

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar

¿Por qué estudiar Fonoaudiología Semipresencial en Universidad de Las Américas?

  • Porque su Perfil de Egreso incorpora un modelo integral de atención de salud comunitaria que centra la atención en las personas y sus familias destacando la promoción de la salud y prevención de las patologías fonoaudiológicas, incorporando un enfoque territorial a través de su Línea de Intervención Comunitaria que complementa la formación clásica donde se desarrollarán habilidades clínicas en audiología, habla, lenguaje, deglución y voz necesarias para resolver necesidades fonoaudiológicas presentes en la población tanto en salud y educación durante el curso de la vida.
  • Porque en las clases los académicos utilizan metodologías activas de
    enseñanza que permiten estimular el razonamiento clínico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Podrás practicar procedimientos en modernos centros de simulación, en ambientes seguros donde tendrás la retroalimentación necesaria para lograr desempeños esperados y también cursarás prácticas tempranas de acercamiento real y progresivo, favoreciendo la adquisición de habilidades y competencias específicas y transversales requeridas en el mundo del trabajo.
  • Porque la Escuela de Fonoaudiología está certificada hasta 2026 y es parte de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales por lo que cuenta con un cuerpo de académicos de alto nivel con postgrados y postítulos, además de experiencia clínica.
Ver más
Fonoaudiología Semipresencial

Requisitos de Admisión

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
Fonoaudiología es una carrera que consiste en preparar profesionales con la capacidad de ayudar y mejorar la comunicación humana gracias a sus conocimientos en la evaluación e intervención de diferentes trastornos que padecen sus pacientes. Gracias a los conocimientos y herramientas que se pondrán a disposición del futuro Fonoaudiólogo, este será capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en problemas relacionados con la comunicación, pronunciación, audición y alimentación de personas con trastornos visibles en alguno de estos ámbitos. Todo esto, con la responsabilidad social y ética de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, sin segregar variables culturales o etarias.

El egresado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en distintos ámbitos profesionales:

  • Salud: Centros de Salud Familiar y Comunitarios, Centro de Diagnóstico Terapéutico, hospitales y clínicas.
  • Educación: colegios o escuelas con programa de integración escolar, escuelas especiales, escuelas de lenguaje, sala cuna, jardín infantil, fundaciones, colegios particulares, que brindan atención para que sus estudiantes puedan fortalecer las habilidades cognitivo comunicativas desde la etapa preescolar y escolar para lograr aprendizajes e inclusión social.
  • Otros: medios de comunicación, academias de teatro, escuelas de locución, escuelas de canto popular y lírico, corporaciones de radio y televisión, universidades y ejercicio privado de la profesión.

El titulado de la carrera de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de realizar promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de alteraciones de la comunicación oral, audición y mecanismos de alimentación, incorporando variables sociales, culturales y comunitarias.

Su quehacer se cimienta, por un lado, en promover al acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de la salud de la población y de las personas, a través de un enfoque holístico que integra los Determinantes Sociales de la Salud y, por otro, en su capacidad de interactuar y desenvolverse proactivamente en equipos de trabajo multidisciplinarios para optimizar la calidad de vida de los usuarios y su comunidad, respetando la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

En este sentido, se espera que el titulado de la carrera de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas sea capaz de demostrar una visión ética de la profesión que contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica profesional, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que permite a sus usuarios y familias satisfacer sus necesidades comunicativas e integrarse a la comunidad local para el desarrollo de una sociedad más inclusiva.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?