Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

Título

Título

Preparador Físico Universitario.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y el Examen de Grado.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en Universidad de Las Américas?
  • En nuestra carrera contamos con profesionales especialistas en Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Te formarás con sólidos conocimientos teórico-prácticos en la disciplina y además desarrollarás habilidades para generar propuestas de innovación y desarrollo en el ámbito de la actividad física y el deporte.
  • La formación profesional que ofrecemos permite a nuestros egresados integrarse a equipos multidisciplinarios aportando desde su especialidad para prescribir ejercicio en distintos contextos.
  • La carrera tiene un sello de investigación, por lo cual permite a nuestros egresados adquirir habilidades para desenvolverse en diversas líneas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física.
  • Nuestros egresados podrán desarrollar sus labores profesionales en diversos contextos aportando en diversos ámbitos, así como también tendrán la capacidad para elaborar proyectos relacionados con la actividad física, en el libre ejercicio de la profesión. Nuestra universidad además ofrece a nuestros egresados la posibilidad de fortalecer sus competencias con una oferta de continuidad de estudios a través de diplomados en el área de la actividad física.
  • Ver más
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

Campo ocupacional

El egresado de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:
  • Preparación Física: desarrolla tareas profesionales vinculadas a la mejora de la condición física de las personas en general, abordando objetivos individuales y grupales; también ejerce su profesión como especialista, que se desempeña en la mejora del rendimiento físico y deportivo con objetivos formativos y competitivos.
  • Desarrollo de programas de actividad física: se desenvuelve en distintas organizaciones deportivas, clubes, comunidades y proyectos personales, realizando tareas profesionales que tienen relación con el diseño, implementación y evaluación de programas de actividad física.
  • Promoción de la actividad física, salud y calidad de vida: se integra como profesional especialista en programas de intervención en la comunidad que tienen como objetivo la promoción de la vida activa y la salud a través de la práctica de actividad física con foco en diversos grupos etarios y contextos, con una mirada inclusiva.
  • Investigación en las Ciencias del Deporte: podrá desenvolverse en tareas profesionales que buscan la generación de nuevos conocimientos que le permitirán resolver problemas y necesidades vinculadas a la mejora del rendimiento deportivo.
El titulado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede diseñar, implementar dirigir y evaluar programas de Actividad Física, utilizando fundamentos científicos y criterios metodológicos atingentes a los objetivos, recursos y contextos en los que se desempeñará.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, posee una mirada holística de su profesión y las diversas áreas que esta abarca, desarrollándose como un profesional integral, que cumple un rol fundamental en la promoción de la vida activa y la salud. Posee habilidades que le permiten integrarse a equipos multidisciplinarios relacionados con su profesión, aportando conocimientos desde su especialidad como preparador físico, que maneja sólidas herramientas profesionales y técnicas para intervenir en la mejora del rendimiento físico y deportivo en diferentes contextos y sobre diversos grupos etarios.

Finalmente, se espera que lidere procesos relacionados con la práctica de la actividad física, asumiendo con responsabilidad los desafíos y compromisos que responden a las exigencias propias de los contextos laborales donde se desenvuelve, demostrando el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes que demanda la profesión.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?