Nutrición y Dietética Semipresencial

Ingresa a la carrera de Nutrición y Dietética Semipresencial

Título

Título

Nutricionista.

Título

Requisitos de titulación

Aprobación de todas las asignaturas de la malla curricular, Prácticas Profesionales y Examen de Título.

Título

Duración

10 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Nutrición y Dietética.

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética Semipresencial en Universidad de Las Américas?

  • Inserción temprana a través de pasantías en los diferentes campos laborales del nutricionista.
  • Desde el año 2008, la Universidad ha sido pionera en la implementación de Centros de Simulación Clínica. Hoy tiene 7 Centros de Simulación.
  • Cuenta con Centro de Atención Nutricional en las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar, que permite a los estudiantes vincularse con el medio y la comunidad.
  • Incorporación de la metodología de simulación en las asignaturas prácticas integradas de la malla curricular, donde se realizan actividades en los Centros de Simulación Clínica y Centros de Atención Nutricional.
Ver más
Nutrición y Dietética Semipresencial

Requisitos de Admisión

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
La carrera de Nutricionista consiste en la formación integral de profesionales enfocados en el área de la salud, los cuáles estarán encargados de promover el bienestar de la población mediante la alimentación y bienestar de esta. Además, la carrera tiene el enfoque de preparar nutricionistas que puedan desempeñarse en diferentes ámbitos laborales, que pueden ir desde la aplicación de su conocimiento en pacientes como también un aporte en la investigación en el marco de la nutrición general. Finalmente, el egresado de la carrera de Nutrición y Dietética también tendrá una preparación en valores y principios éticos, como lo son el respeto, la responsabilidad y el compromiso profesional frente a la sociedad y sus respectivas comunidades.

El titulado de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos:

Clínico: brindando atención dietoterapéutica a nivel secundario y terciario de salud, a usuarios pediátricos, adultos y adultos mayores con diversas patologías que se encuentren hospitalizados o postrados.

Alimentación colectiva: gestionando y administrando servicios de alimentación colectiva, aportando a la seguridad alimentaria a través de la planificación de este servicio para grupos pequeños, medianos y grandes de personas con diversas necesidades nutricionales.

Comunitaria: realizando Atención Primaria de Salud, a desarrollarse en Cesfam o consultorios, donde se entreguen servicios-dietoterapéuticos y educativos a usuarios según ciclo vital, administrando y gestionando el uso adecuado de productos entregados en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria y el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor.

Educacional: incorporándose a equipos de trabajo en instituciones de educación prebásica, básica y universitaria, aplicando técnicas educativas y didácticas para facilitar el aprendizaje en alimentación y nutrición para estudiantes, docentes y apoderados, gestionando programas alimentarios relacionados con instituciones gubernamentales como Junji, Junaeb e Integra.

Empresarial - industria alimentaria: apoyando el desarrollo e investigación de nuevos productos alimentarios, gestionando el adecuado etiquetado nutricional y aportando en análisis organoléptico, regulación, marketing y distribución de los alimentos.

El titulado de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de promover la salud con la entrega eficiente de servicios alimentarios y nutricionales, según necesidades individuales o colectivas, que contribuyan a la protección y mejoramiento continuo de la salud, aplicando sus conocimientos de modo pertinente en el contexto laboral.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, se destaca por su capacidad para desempeñarse con propiedad en los ámbitos de atención clínica y comunitaria, alimentación colectiva y asesorías nutricionales en el ejercicio libre de la profesión, gestión de programas alimentarios en contexto educativo e industrial, y asesorías específicas para deportistas de alto rendimiento o amateurs. Además, será capaz de aplicar conocimiento científico técnico, demostrando el dominio de herramientas tecnológico-digitales, en una gestión de calidad del ejercicio profesional.

Finalmente, se espera que el titulado demuestre capacidades para integrar equipos de salud en los diversos campos de la nutrición y alimentación, que aplique la nutrición basada en la evidencia en la toma de decisiones, que contribuyan al desarrollo humano y que se vinculen con las necesidades humanas con el entorno social, geográfico y cultural. También se espera que valore la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida, siendo reconocido por su compromiso con el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de los servicios de salud.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?