Técnico de Nivel Superior Agrícola

Título

Título

Técnico Nivel Superior Agrícola.

Título

Requisitos de titulación

Aprobar todas las asignaturas de la malla curricular y aprobar el Examen de Título.

Título

Duración

5 semestres.

Malla curricular

Descargar

Quiero que me contacten

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior Agrícola en Universidad de Las Américas?

El Técnico de Nivel Superior Agrícola de Universidad de Las Américas tiene una formación integral generalista y será capaz de participar en la ejecución de labores agrícolas en cultivos, frutales, hortalizas y postcosecha con un enfoque sustentable. También podrá desempeñarse en gestión de empresas, manejo de personas, comercialización de productos y servicios agrícolas de manera independiente, o integrarse a instituciones gubernamentales o privadas del sector agropecuario, así como brindar asesorías técnicas respetando la conservación del patrimonio socioambiental con un enfoque agroecológico.

Presenta una sólida formación teórica y práctica indispensable para la preparación y el desarrollo de habilidades en terreno. La carrera cuenta con reconocida calidad docente, profesionales especialistas que trabajan en instituciones públicas o privadas con amplia trayectoria en el ejercicio de la docencia y en su profesión. Amplio trabajo en terreno de diversas asignaturas, prácticas de observación, participación y ejecución de tareas en campo, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas, permitiendo la aplicación de la formación teórica. La carrera cuenta, además, con infraestructura de calidad (equipada con laboratorios, sala de procesos agroindustriales, viñedos, huertos frutales, parcelas experimentales, invernaderos y maquinaria, así como sala de degustación de vinos y licores) que permite la realización de las actividades prácticas en los diferentes niveles formativos de la carrera.

Ver más
Técnico de Nivel Superior Agrícola

Campo ocupacional

La malla curricular de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agrícola de Universidad de Las Américas permite desempeñarse eficientemente en diversos campos laborales, pudiendo ejercer en las tres áreas de formación:

1. Producción Agrícola: se refiere al desempeño en la ejecución de labores agrícolas relacionadas con la producción de hortalizas, cultivos, frutales y viñedos, así como la mantención de la sanidad vegetal bajo una producción sustentable. Asimismo, a las labores de control de calidad en postcosecha en exportadoras y agroindustrias del rubro.

2. Operaciones administrativas, de comercialización o emprendimiento: se refiere a la participación en las labores administrativas en empresas agrícolas dedicadas a la comercialización de productos y servicios agrícolas, maquinarias y herramientas de uso agrícola, así como dedicarse a su propio emprendimiento promoviendo la vinculación de la producción con el consumidor.

3. Agricultura Regenerativa: se refiere a producir alimentos potenciando la restauración de los agroecosistemas deteriorados por la actividad humana, asegurando la renovación de los recursos naturales (suelo-agua-planta-medio ambiente).
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agrícola de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de implementar, supervisar y ejecutar labores agrícolas en la producción de cultivos, frutales y hortalizas. También desempeñarse en gestión de empresas, manejo de personas, comercialización de productos y servicios agrícolas de manera independiente, o integrarse a instituciones gubernamentales o privadas del sector agropecuario, respetando la conservación del patrimonio socioambiental con un enfoque agroecológico.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las organizaciones, en las comunidades o en su propio emprendimiento. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y computacionales útiles para su ejercicio profesional que contribuyan a satisfacer las necesidades y desafíos de la comunidad en el actual mundo laboral con gran adaptabilidad a cambios del entorno y cuidado del medio ambiente.

¿Necesitas Ayuda?