Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Vespertino

Ingresa a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Vespertino

Título

Título

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

Título

Requisitos de titulación

Aprobación de todas las asignaturas del Plan de Estudios y aprobada o convalidada la Práctica Profesional correspondiente.

Título

Duración

4 semestres.

Malla curricular

Descargar

Quiero que me contacten

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar

¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Vespertino en Universidad de Las Américas?

  • Por la calidad de su formación académica actualizada según los mejores estándares universitarios y las exigencias del mercado laboral.
  • Por su componente tecnológico que facilita el estudio fuera del aula, permitiendo equilibrio entre la profundización en las materias y la vida personal.
  • Por su plan de estudios, que permite al estudiante desarrollar y ejecutar planes operativos y de acción, que facilitan soluciones adecuadas y efectivas en las organizaciones, utilizando los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas pertinentes.
  • Por sus actividades de Extensión y Vinculación con el Medio, que incluyen cursos con un fuerte componente práctico, conferencias, talleres de formación y conversatorios, los que amplían la visión y conocimiento en temas de negocios y administración contingente de sus estudiantes.
  • Porque fomenta el desarrollo de habilidades blandas altamente valoradas por la industria y los empleadores, a través del Programa Púlsar de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
Ver más
Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Vespertino

Requisitos de Admisión

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)

Los titulados de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas podrán desempeñarse en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

  • Áreas administrativas y de gestión de organizaciones públicas, privadas, con y sin fines de lucro, de cualquier giro y tamaño.
  • Intervenciones en procesos y proyectos que requieran de una gestión operacional eficiente y relacionada con su especialidad (Finanzas, Ventas y Marketing Digital, Recursos Humanos y Negocios Digitales), aplicando las herramientas y técnicas que permiten mejorar la productividad.
  • Desarrollo de emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades de nuevos negocios.
  • Cargos de nivel medio y directivos en pequeñas y medianas empresas.

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas es un técnico capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está capacitado para coordinar y ejecutar proyectos y procesos de gestión administrativa de una organización.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.

Asimismo, cuenta con conocimientos propios de la especialidad seleccionada y dominio en administración, finanzas, marketing y personas, lo que facilita su desempeño en áreas de gestión. El egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas demuestra habilidades en la ejecución de estrategias, procesos y procedimientos, y en el uso de herramientas de gestión empresarial. Además, está preparado para el trabajo bajo presión, manteniendo una conducta flexible para adaptarse a los cambios del entorno, y realizando propuestas que contribuyan a mejorar la gestión organizacional.

Finalmente, se espera que sea un técnico focalizado en resultados, con habilidades de autoaprendizaje y orientación a clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente; además, se espera que en su desempeño laboral demuestre compromiso con el trabajo bien hecho y atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¿Necesitas Ayuda?